martes, 4 de mayo de 2010

Nissan Titan Desert 2010: etapa 1

Primera etapa de la carrera desértica de mountain bike por excelencia y ya han saltado las primeras sorpresas. Etapa bastante rodadora de 98 kilómetros, con una zona de dunas en los primeros 2, en los que tuvieron que echar pie a tierra los corredores.

Tras la zona de dunas se forma un grupo numeroso, que va perdiendo unidades poco a poco, fruto del ritmo endiablado que imponen los primeros.

Hacia la mitad de la carrera se ha hecho un grupo cabecero de cinco miembros: los dos checos de Nissan CEE 1, Roberto Heras, Marc Trayter y el incombustible Tinker Juárez.

Hacia el kilómetro 70, los dos últimos se han descolgado, dejando a los tres primeros su cabalgada hasta la línea de meta, donde se haría con la victoria al sprint el checo Martin Horak, por delante de su compañero y compatriota, Ondrej Fojtik, dejando en tercer lugar al vencedor de 2008, Roberto Heras.

Tras ellos, Marc Trayter ocupó el cuarto puesto a 11’26’’, mientras que, el quinto llegaría Tinker Juárez a 15’56’’.

Es obvio que es una carrera larga, que pueden pasar mil cosas, pero no dejan de ser sorprendentes las diferencia que ha habido con corredores bastante destacados como Israel Núñez (vencedor 2009) o Alejandro Díaz de la Peña, que han perdido más de 19’.

En féminas, se hizo con la victoria de la etapa Nuria Lauco, mientras que, el primer master en cruzar la meta fue Tinker Juárez, seguido de Laurent Jalabert. David Lozano, hizo lo mismo en sub-23, como también ganó, en veteranos Javier Benet.

Veremos las sorpresas que nos depara la etapa de mañana, de unas características similares a la de hoy y algo más de 93 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario