viernes, 13 de agosto de 2010

Scott 2011

Las novedades para 2011 que traerá Scott (dentro del punto de vista de esta publicación: rally y maratón), se centran en su familia de rígidas de alta gama.

La Scale tendra un cuadro híperligero, con un peso anunciado (máximo, en tallas S y M) de 899 gramos, en el que además de mejorar el peso de la anterior Scale, aumenta la rigidez del triángulo principal. Numerosas mejoras en el proceso de fabricación, permiten semejante peso.

Respecto a la Scale saliente, la versión 2011, redefine la geometría, con un tubo horizontal 20 mm. más largo, un tubo de dirección 5 mm. más alto y un pedalier 10 mm. más bajo. A esto se añade la dirección cónica, así como, un pedalier press-fit, en medidas BB30 y BB92.
Scott ha variado el sistema de fábricación del cuadro, dejando atrás el tube-to-tube e implantando el IMP (Integrated Molding Process).

Han aumentado la resistencia de cuadro (un 10% más rígida lateralmente, según Scott), aunque han dotado a la parte trasera de una mayor capacidad de absorción, de modo que con una carga de 200 kilogramos sobre la tija (a la caída de un salto, se pueden generar más sin problemas), el movimiento vertical del eje trasero es de 4,66 mm., uno más que la anterior Scale.

La otra novedad, no es sino, la versión de 29 pulgadas de la Scale. Cambia la denominación de 899 a 949, que es, obviamente, el peso del cuadro. Comparte características de fabricación y tecnología con su hermana.

Scott 899

Detalle pedalier-desviador
 
Detalle cierre de sillín
 
Sección tubo de dirección (izquierda Scott 899-derecha Scale)
 
Sección punteras (izquierda Scott 899-derecha Scale)
 
Sección pedalier (derecha Scott 899-izquierda Scale)
 
Dirección cónica
 
Scott 949
 
Fotos: Bike rumor

No hay comentarios:

Publicar un comentario