jueves, 13 de diciembre de 2012

Andalucía Bike Race 2013: recorrido

La prueba más internacional por etapas de las que se celebran en España, la Andalucía Bike Race, se celebrará entre los días 24 de febrero y 1 de marzo, a lo largo de seis epicas etapas.

Manteniendo una distancia similar y parecido terreno, tendrá lugar un sustancioso aumento del desnivel a salvar, que será de más de 13000 metros (desnivel positivo acumulado).

En la ABR se da prioridad, en lo referente al circuito, a los senderos y a las zonas técnicas, como así lo atestigüan, los numerosos comentarios positivos de años anteriores.

Etapa 1: Córdoba-Córdoba. A los largo de los innumerables caminos Sierra Morena, los participantes recorrerán 67 kilómetros, de marcado caracter sinuoso, con constantes cambios de ritmo y zonas técnicas. El desnivel positivo a salvar será de 1640 metros.

Etapa 2: Córdoba-Córdoba. Con características similares a las de la etapa 1, esta vez el recorrido será de 72 kilómetros, con unos respetables 1980 metros de desnivel.

Etapa 3: Priego de Córdoba-Priego de Córdoba. Entrada en la Sierra Subbética, con su correspondiente aumento de longitud de las subidas, que propician un desnivel de 2050 metros, en los 66 kilómetros de su recorrido.

Etapa 4: Bedmar-Mancha Real. Se inicia el periplo por Jaén, atravesando Sierra Mágina. Mucho desnivel (3240 metros), el que hay que ascender a lo largo de sus 74 kilómetros de longitud.  A esto se le sumará el cansancio acumulado de las etapas precedentes y puede ser una etapa muy complicada.

Etapa 5: Jaén-Jaén. Sin alejarse de la capital jienense, los participantes recorrerán 76 kilómetros (2900 m D+). Características similares a las de la etapa anterior, con el problema añadido de las bajas temperaturas, a causa de la mayor altitud por la que discurre el trazado.

Etapa 6: Jaén-Jaén (contrarreloj). Novedad para esta edición 2013, es posible que determine la clasificación final, dada la longitud de la misma (45 kilómetros y 1540 metros D+). La salida será en orden inverso a la clasificación.


Más información en: www.andaluciabikerace.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario