martes, 4 de diciembre de 2012

Cape Epic 2013: recorrido

Quedan poco más de cien días para la décima edición de la Absa Cape Epic, que volverá a cruzar tierras sudafricanas, entre los días 17 y 24 de marzo del próximo año.

Como prometen, el recorrido cambia todos los años, sumando un total de 700 kilómetros (más de 15000 metros de desnivel), repartidos en ocho etapas.

Etapa prólogo: 23 kilómetros (700m D) en la ciudad de Meerendal (Durbanville), a través del histórico edificio Meerendal Manor House, para encarar una gran subida, desde donde se tienen preciosas vistas de toda la zona.


Primera etapa: empieza la "fiesta" de verdad, con 103 kilómetros (2500m D), en un recorrido circular, nuevo, con salida y llegada en la ciudad de Citrusdal (pequeña ciudad a los pies de la Sierra de Cederberg).


Segunda etapa: saliendo de Citrusdal y acabando en Sarongsberg, los participantes recorrerán 145 kilómetros (2350m D), alcanzando el punto más alto de la carrera, 1150 metros. Se trata de la etapa reina de la carrera.


Tercera etapa: etapa circular, saliendo y llegado a Saronsberg, con un recorrido salpicado de numerosas ascensiones a los montes que rodean la ciudad. Constará de 92 kilómetros y 1950 metros de ascensión.


Cuarta etapa: nueva etapa por encima de los cien kilómetros, concretamente, 106 y un desnivel de 1950 metros. Partirán de Saronsberg y llegarán a Tulbagh. Encontrarán varias subidas importantes y variadas, unas con mucho desnivel (7% de media), otras muy largas (16 km.) y otras, "perfectas", entre bosques y de gran belleza.



Quinta etapa: bucle con salida y llegada en Wellington (75 km. y 1800m D). No se trata de una etapa larga pero, tiene el "honor" de ser la etapa con más sendero de la Cape Epic. Para evitar atascos, harán salidas escalonadas.


Sexta etapa: saliendo de Wellington, se recorrerán 100 kilómetros (2950m D), para llegar a Stellenbosch. Como dato curioso se pasará por la llamada Freedom Hill, colina que veía Nelson Mandela, desde la cárcel donde estuvo confinado los últimos tres años de los 27 que estuvo encarcelado.


Séptima etapa: última etapa, de longitud relativamente corta, 54 kilómetros (1500m D), en la que, saliendo de Stellenbosch, se llegará a Lourensford Wine State, lugar de llegada de las últimas seis ediciones, aunque con la novedad, de llegar por una dirección inédita hasta ahora, abandonando así la habitual entrada por Gamtow Pass.


Fotos: Cape Epic

No hay comentarios:

Publicar un comentario